En definitiva La Tierra de los Vivientes es una aceptable película que si aprendes a mirar un poco más allá descubrirás que no solo se trata de matara un buen puñado de zombies.

★★★☆☆ Buena

Vagando sin rumbo en el videoclub y buscando una seminovedad(en mi videoclub se clasifican en novedades y seminovedades ) que al menos me interesara me tope con La Tierra de los Muertos Vivientes y después de verla solo se puede decir una cosa:
Ni fu , ni fa.

La historia o la sinopsis oficial del
film cuenta como en un mundo actual, los muertos vivientes ocupan una tierra desértica mientras intentan llevar una vida "normal" a las afueras de una ciudad fortificada.
En el interior, un puñado de oportunistas sin escrúpulos ha construido una nueva sociedad a la que contemplan desde la altura de un rascacielos. Abajo, en las calles, la gente intenta sobrevivir. Fuera, el ejército de los muertos se acerca. Dentro, reina la anarquía. La supervivencia de la ciudad depende de un grupo de mercenarios contratados para defender a los vivos.
Pero lo que de verdad se saca en claro de esta película es la mano de Romero para sus
zombies a los que los trata con sumo mimo y cariño dotándoles de una profundidad e incluso proporcionándoles sentimientos(llega incluso ha hacer entrañable al zombi mecánico)impropios del género.
El único o
resaltable fallo de Romero es que no consigue imprimir esa sensación en los humanos , siendo personajes planos sin más.
Además la cinta tiene un gran contenido político y social en el que se centra de una forma impresionante haciendo más humanos a los
zombis que a los propios vivos.
El problema es que quizá a la cinta le falta acción y mejores actuaciones(el personaje protagonista no tiene ningún tipo de
carísma) además de un desastroso desarrollo en exteriores que hace que los tiempos no cuadren de la mejor manera.Eso sí los FX son de lo mejor y el buen Gore siempre está presente.
En definitiva La Tierra de los Vivientes es una aceptable película que si aprendes a mirar un poco más allá descubrirás que no solo se trata de matara un buen puñado de
zombies.
Lo mejor: El pensamiento político de Argento
Lo peor: Las interpretaciones
publicado por Luis Calderón el 10 agosto, 2008

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.