Un auténtico desperdicio de guión y una gran oportunidad de haber hecho una película cachonda pero con cierta transcendencia.

★★☆☆☆ Mediocre

Hancock

De todas las películas veraniegas con cierto toque original, Hancock era la que más esperanzas despertaba. Un superhéroe alcohólico, antipático y que hace lo que quiere se enfrenta a los ciudadanos que le deberían adorar. Un auténtico dilema que resolver: un hombre con superpoderes que tiene los vicios de cualquiera. ¿Cómo se compatibiliza eso? ¿Conviene tener a un superhéroe que destroce más de lo que arregla?

Estas dos preguntas son un pequeño porcentaje de todas las que se podrían plantear con una premisa tan interesante. Por eso considero a esta nueva aventura del "manniano" Peter Berg como una de las más desaprovechadas del año, un auténtico desperdicio de guión y una gran oportunidad de haber hecho una película cachonda pero con cierta transcendencia.

Will Smith, que cada vez es mejor actor en papeles menores como este, debió ponerse las pilas en cuanto al guión. Charlize Theron, un auténtico placer en pantalla, y Jason Bateman completan el trío de protagonistas que no lo hacen nada mal, pero que quedan como marionetas en un guión bien pobre.

La inmortalidad, los superpoderes, el intentar que un superhéroe cumpla las normas y la ley como todos los demás, el origen de estos superhéroes, el drama, la comedia, etc… todo esto para de refilón ante nuestro incrédulos ojos, tirando por la borda todo lo interesante que podría tener un film de estas características.

Para colmo, el trailer recopila las mejores secuencias (para eso está) y tiene unos efectos digitales poco trabajados para una producción como esta. Una pena.

publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 5 agosto, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.