Quien quisiera cine de categoría en Italia, más vale que buscase a FELLINI, MICHELANGELLO ANTONIONE, PIER PAOLO PASSOLINI, VITTORIO DESICA o ROBERTO ROSSELINI. Porque Lucio Fulzi, Bruno Mattei, Lamberto Bava o Joe D, Amato. Unos mejores que otros pero al fin y al cabo daban lo que podían. Que si el spaghetti zombi o el cine de bárbaros, el sexo o violencia callejera. Cine de explotación 100 por 100 derivados de la moda del momento. Donde estos carniceros se ganaban medianamente bien la vida, facturando desastres fílmicos de indudable encanto para los goremaniacos. Lo que pasa es que incluso los veteranos con el paso del tiempo cosechan un ego.
Entonces les da por intentar demostrar que tienen algo llamado talento, por lo menos se esfuerzan en sacar un guión medio elaborado. Entonces cuando un UMBERTO LENZI le da por ponerse serio, la hecatombe puede ser realmente escalofriante.
La mal llamada Demoni 3, más de uno se creía que pertenecía a la saga DEMONS de LAMBERTO BAVA. Evidentemente no tiene nada que ver y en muchos países se denomino BACK DEMONS, un título mucho más acorde.
Protagonizada por los típicos actores que nunca acudieron a una escuela de interpretación, KEITH VAN HOLDEN que también actuó en los filmes de pseudo acción de mediados de los 90. DELTA FORCE 2 y 3. Acompañado por la guapa de turno SONIA CURTIS que fue vista en algún capítulo suelto de la serie ROXANNE.
El filme es una mezcla entre el ZOMBIE VUDU de conocidas filmaciones como la serpiente y el arco iris, o yo anduve con un ZOMBIE y el ya comentado SPAGHETTI ZOMBIE, donde éxitos del calibre de nueva york bajo el terror de los zombies lo puso tan de moda.
Lo que pasa que Lenzi no tiene la categoría de WES CRAVEN ni muchísimo menos del genial JACQUES TORNEUR, quedando un risible ejercicio de costrosa filmación con los zooms a tutiplé, interpretaciones dignas de preescolares, efectos especiales y maquillaje ruinosos, evidentemente mejor no decir nada de su fotografía o de la inexistente banda sonora. El desarrollo soporífero, donde cuando al fin llega lo único que ese director sabe hacer. Es decir. Alguna que otra salvajada, ya es demasiado tarde para elevar tan desafortunada propuesta.
Sin duda le quedaba grande al bueno de Lenzi desarrollar una historia
un poco madura.
Lo mejor: Alguna escena gore marca de la casa.
Lo peor: Todo.
