Su poco original guión y las numerosas versiones de súper espías torpes estrenadas en los últimos años satirizando a James Bond le restan brillo y la hacen que sea una de esas películas para ver solo una vez.

★★☆☆☆ Mediocre

Superagente 86

  Definitivamente en algunos estudios de Hollywood escasean la sorpresa y la creatividad,  siguen sumándose remakes de cintas de antaño o continuaciones de sagas exitosas con los cuales los estudios aseguran taquilla con productos que van dejando en evidencia la falta de ideas frescas.  Peter Segal es el director de esta cinta, sabe hacer reir y tiene buenos golpes de efecto como lo demostró anteriormente con “Anger managament” con Adam Sandler  y “50 first dates” con Drew Barrimore, ahora el desafío fue llevar a la gran pantalla esta serie televisiva “El Super agente 86”.  

Esta adaptación cinematográfica de Mel Brooks y Buck Henry’s hit de 1960 del espía se la serie de televisión tiene de protagonistas a los actores Steve Carell ( Virgen a los 40) como el agente Maxwell Smart y Anne Hathaway como Agente 99. a quien vimos anteriormente muy hermosa en la cinta  “the devils wears prada”. En ella el mundo nuevamente esta en peligro y la agencia “Control” donde pertenecen estos agentes deben salvar al presidente de los EE.UU. de un atentado de ex soviéticos, pero utilizarán toda su astucia y tecnología para tratar de evitarlo.  En el camino eso sí se encontrarán con muchas dificultades debido a la inexperiencia del agente 86 y el cariño creciente que siente por su compañera, sumado a ello el doble rol de algunos infiltrados en la organización que protege a los ciudadanos.


La cinta contiene agradables “gags” que la hacen un producto entretenido y es de muy buena factura su producción que se filmo gran parte en Canadá y la misma plaza roja de Moscú. Su poco original guión y las numerosas versiones de súper espías torpes estrenadas en los últimos años satirizando a James Bond  le restan brillo y la hacen que sea una de esas películas para ver solo una vez.

Lo mejor: Reparto sin duda es muy atractivo comercial.
Lo peor: El guion.
publicado por David Lizana el 4 agosto, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.