Un atípico superhéroe del que nos hubiese gustado conocer más.

★★★☆☆ Buena

Hancock

Will Smith regresa a las pantallas con un nuevo blockbuster que está cosechando grandes éxitos de taquilla, tal y como se esperaba, en la nueva película de Peter Berg.

Lo interesante, a priori, de esta propuesta es su original punto de partida, ya que nos cuenta las vivencias de un superhéroe alcohólico bastante odiado por la población, interpretado por el protagonista de “Independence day”.

Junto a él nos encontramos a Jason Bateman, que interpreta a un publicista que intentará lavar la imagen de Hancock, y a su mujer, la Oscarizada Charlize Theron.

La película tiene claramente dos partes muy diferenciadas, y es en la primera en la que está el mayor gancho de la misma. No todos los días vemos un superhéroe que está tirado por las esquinas, bebiendo y asqueado de la vida. Su ciudad en vez de adorarlo, lo odia, y a él parece no importarle demasiado hasta que entra en su vida Ray (Jason Bateman).

El proceso de adaptación a su nuevo entorno y su transformación nos deja momentos divertidos y originales que van diluyéndose a medida que el personaje queda rehabilitado, y es aquí donde se produce un giro en la historia bastante insospechado y del que es protagonista Charlize Theron, quién comienza a ganar peso en la trama.

A partir de aquí, el director de “Very bad things”, Peter Berg, nos muestra otra película en la que nos adentramos en las relaciones de pareja y en las consecuencias que tienen los engaños.

El príncipe de Bel Air” solventa con creces su papel de atípico superhéroe, en una comedia con trasfondo, destinada a todos los públicos y que nos deja la sensación de que se podía haber explotado mucho más el papel del “superhéroe” en vez de haberlo rehabilitado tan pronto.
No obstante, “Hancock” es una buena elección a la hora de acercarse a las taquillas de nuestros cines más próximos, para pasar un buen rato y divertirse.

Lo mejor: Lo original de la propuesta
Lo peor: Que se rehabilite tan pronto
publicado por Alvaro Oliva el 3 agosto, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.