El escenario cambia pero la filosofía de entretenimiento que caracterizaba las dos primeras entregas sigue latente.

★★★☆☆ Buena

La momia: La tumba del emperador Dragón

De las momias de Egipto nos pasamos a los antiguos emperadores de China, siguiendo con ese habitual proceso de narrar una historia mitológica apasionante llena de matices con los que jugar para confeccionar una buena historia de acción para la familia O’Connell.

Si tenemos en cuenta que bajo la batuta están los guionistas de la fantástica Smallville es normal que el resultado sea más que satisfactorio.

En esta tercera entrega, no falla un argumento histórico que mueve a buen ritmo toda la trama, no falla la comedia característica de los personajes de La momia, ni el propio protagonista como ese gran hermano con frases emblemáticas interpretado por el siempre genial John Hannah y tampoco fallan unos efectos especiales de esos que te dejan la boca abierta y que impresionan, por muy inverosímiles que parezcan.

La trama se desarrolla con un ritmo muy adecuado, mostrando grandes paisajes como grandes dosis de acción que hace que la película se te haga muy llevadera y que por muy mala fama que tengan las terceras partes, ésta se sale de lo común y aporta unas novedades que la hacen muy entretenida.

Me gustó la ironía con la que han jugado el papel de la sustitución de Rachel Weisz por Maria Bello, me ha gustado el papel de Jet Li y de Michelle Yeoh, implantando un miedo atroz únicamente con la mirada por parte del primero y con una seriedad pasmosa pero muy enérgica en su papel por parte de la segunda, una lástima que la lucha entre los dos se quede tan corta de tiempo, y me ha gustado los toques cómicos que hacen que sueltes una buena carcajada de disfrute mientras ves como se deshacen unos cuerpos digitalizados a la perfección, ese contraste es el que hace que este tipo de películas sean siempre muy divertidas e entretenidas para los espectadores.

La pena será volver a tener miedo si es que hacen una cuarta parte y que ésta vez no cumplan, pero mientras conserven una buena historia, con buenas escenas de acción y dosis de comicidad, el éxito puede estar más que garantizado.
Lo mejor: John Hannan y el duo oriental: Jet Li y Michelle Yeoh
Lo peor: Que sea ya una historia muy vista aunque cambien de escenario
publicado por Natalia Eseverri el 2 agosto, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.