Queda la sensación de que, por esta vez, se ha logrado hacer un homenaje decente y no una burda parodia de un icono de nuestra infancia/adolescencia.

★★★☆☆ Buena

Superagente 86

Llevar a cabo un remake en los tiempos que corren sobre un personaje tan mítico y tan querido tiene mucho peligro, sobre todo para los pobres espectadores que vamos al cine con ilusión, últimamente ya con miedo, de encontrarnos con algo que no esté a la altura, y sino que se lo digan al inspector Clouseau, que aquello más que un remake fue un atentado al buen gusto.

Por suerte esta vez la cosa no ha sido para tanto, y el agente 86 consigue tener una digna adaptación a los nuevos tiempos. Ahora nuestro protagonista es un ratón de biblioteca que sueña con llegar a ser agente, y debido a las circunstancias, logrará su sueño y se embarcará en una misión junto a la enigmática agente 99. Nuestro protagonista ya no es tan bobo como lo era en la serie, aunque patoso lo sigue siendo un rato largo.

A pesar de un argumento bastante sencillo y de una trama de lo más previsible, el film consigue hacerse entretenido gracias a las grandes dosis de acción y gracias también a derrochar un humor algo más sofisticado de lo que en principio podríamos esperar e incluso logra algunos gags realmente divertidos.

No hay duda de que el cómico Steve Carrell era la elección perfecta para el personaje, que además está rodeado por unos magníficos y divertidos secundarios cada uno de ellos con su momento de gloria, y después tenemos a la guapísima Anne Hathaway como perfecto acompañamiento femenino.

Aquellos que quieran acercarse al personaje por vez primera no tendrán ningún problema en pasar un buen rato, para los que éramos amantes de la serie tenemos reservados unos cuantos guiños y la sensación de que, por esta vez, se ha logrado hacer un homenaje decente y no una burda parodia de un icono de nuestra infancia/adolescencia.

Lo mejor: La elección de un humor que no cae en el chiste fácil.
Lo peor: Una trama bastante previsible.
publicado por Dragon negro el 31 julio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.