Grandes escenas cómicas que nos hacen recordar en todo momento a la serie dejando lugar, también, para la nostalgia.Es exactamente lo que uno se espera.

★★★★☆ Muy Buena

Superagente 86

Maxwell Smart es el agente 86, un agente secreto de la agencia CONTROL dedicada a la lucha contra el crimen y muy especialmente a la lucha contra CAOS una organización criminal. Enviado a Rusia acompañado por la agente 99, un veterano miembro de CONTROL, a investigar una posible fábrica de cabezas nucleares, tendrán que enfrentarse ellos dos solos con la única ayuda de sus habilidades y de su ultimísima tecnología espía a toda una organización que pretende repartir bombas nucleares por medio mundo. Hasta ahí la historia no se diferencia de cualquier otra de agentes secretos o espías (007, Austin Powers, El Santo), esta cinta se desmarca de las demás al decir que Smart es el mítico agente secreto que complementa sus cualidades de espía con una tendencia marcadísima a meter la pata durante las misiones pero reconvirtiendo al final todas las situaciones en éxito.


Steve Carrell (Virgen a los 40, Pequeña Miss Sunshine, entre otras) da vida a Smart tal y como lo recordábamos de la serie de televisión interpretada por Don Adams (TVE la emitió a partir del 5 de octubre de 1966. TV3 la emitió en catalán la temporada 1989-90), sin omitir nada de su carácter humilde a la vez que orgulloso, Carell hace suyo el personaje desde el principio y cae bien al público desde que aparece escuchando ABBA en su Ipod.
Anne Hathaway (Princesa por sorpresa 1ª y 2ª parte, Brokeback Mountain, El diablo viste de Prada,…) nos encandila con su belleza y con su manera de hacer, en su papel se complementa a las mil maravillas con su compañero. Dwayne Johnson (El regreso de la momia, El rey Escorpión, Papa por sorpresa,..), el excampeón de la WWF está correctísimo sin tapar en ningún momento a Carrell con ninguno de sus músculos.


Grandes escenas cómicas que nos hacen recordar en todo momento a la serie dejando lugar, también, para la nostalgia; subrayando como más notables la escena del aseo del avión o la de los urinarios en Rusia que hacen que Carrell se luzca.


Quizá, de lo único que peca El superagente 86 es de metraje excesivo, pudiendo contar lo mismo en menos tiempo, y de poca originalidad, lo cual más que un contra es un pro ya que es exactamente lo que uno se espera.
Lo mejor: Steve Carrell. No desviarse del concepto original.
Lo peor: Metraje excesivo.
publicado por Mario Mena el 27 julio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.