Una auténtica delicia de acción bien planteada e ingenioso humor con dotes de acidez. Todo ello gira en torno al genial Carrell capaz de cargar en sus espaldas toda la vis cómica necesaria en sus avatares.

★★★★☆ Muy Buena

Superagente 86

¿Adaptación de una serie televisiva? Me vino a la cabeza Sexo en nueva York o los Ángeles de CHARLIE, por eso en su primer momento no confiaba demasiado. Otro tanto negativo me parecía el director PETER SEAGAL autor de terribles comedias como ejecutivo agresivo o 50 primeras citas. Por otro lado el reparto si que es interesante. El virgen a los 40 STEVE CARRELL, seguramente el mejor actor cómico de la actualidad. La guapa princesa por sorpresa ANNE HATAWAY, la roca que sin duda en papa por sorpresa demostraba moverse bien en la comedia.

Acompañados de grandes veteranos de la interpretación, el halcón ingles TERENCE STAMP, uno de los protagonistas del padrino JAMES CAAN o el ganador del oscar por pequeña miss SUNSHINE ALAN ARKIN.

Mira por donde la dirección de SEAGAL es realmente genuina aportando ritmo a un filme que solo se parece al original “La serie” en el nombre y en algunas situaciones. Puesta en escena elegante y apartados técnicos solventes en todas sus áreas.

El filme plantea los orígenes del agente, que tarda un poco en entrar en acción con su primera misión. Una vez metido en el meollo es cuando todo despega con diversión a raudales.

Una auténtica delicia de acción bien planteada e ingenioso humor con dotes de acidez. Todo ello gira en torno al genial CARRELL capaz de cargar en sus espaldas toda la VIS cómica necesaria en sus avatares. Una autentica parodia del cine de acción, guardando similitudes a por ejemplo mentiras arriesgadas, situándose por encima de la media a otros torpes agentes del celuloide como por ejemplo aquella terrible JHONNY ENGLIS con MR BEAN.

Los diálogos entre los agentes 86 y 99 destilan mordacidad, un dignísimo entretenimiento que entiende a la perfección el humor inteligente del que hace gala.
Lo mejor: STEVE CARRELL y los diálogos.
Lo peor: Poco se parece a la original.
publicado por Andrés Pons el 24 julio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.