Un decepcionante blockbuster veraniego que promete más de lo que finalmente da.

★★☆☆☆ Mediocre

Hancock

Una de las propuestas taquilleras del verano, una comedia sobre superhéroes que, a priori presentaba algo más de lo que luego es, y es que Hancock acaba diluyéndose min. a min. como los cubitos de hielo en la coca-cola, puesto que la idea principal no es aprovechada ni por los guionistas (la historia podría haber dado muuuuuuuuucho más juego) ni por el director, el excelente Peter Berg que rodó con "La sombra del Reino" una de las mejores cintas bélicas (y de acción) de la última temporada.

Will Smith está como siempre, y es que, por muy taquillero que este sea, empieza a repetirse más que el ajo en el mismo papel cuadriculado que le viene como anillo al dedo, secundado por Jason Bateman (siempre hace también un papel muy similar) y la preciosa Charlize Theron, que aqui, se presupone a la legua el rol de su participación en la película.

Otra vez hay que hacer referencia, en una cinta de estas características, de los efectos especiales de la misma, conseguidos si, pero por ejemplo en algunos momentos se nota demasiado la integración del CGI con los protagonistas, por ejemplo en los planos en los que hancock vuela.

En definitiva, y dados los muy buenos resultados de la cinta en taquilla seguor que estaremos ante una nueva franquicia (por cierto, si la memoria no me falla Marvel también tiene un héroe Negro llamado igual y que viste parecido ¿Coincidencia o plagio?), espero que se cuide más o iremos de mal en peor.

Como veredicto, un decepcionante blockbuster veraniego que promete más de lo que finalmente da.
publicado por Rafa Ferrer el 24 julio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.