Smith sigue estando en plena forma, pero cuando el guión no da para más, ¿qué puede hacer el pobre Will? Esperemos que para la próxima el guión no lo haya escrito un mono.

★★★☆☆ Buena

Hancock

En un verano en el que los superhéroes no podían faltar, llega Will Smith para reírse de todos ellos y, en un principio, lo consigue. La pena es que al final las ilusiones de uno se van al garete al descubrir el inesperado -e inoportuno- giro de guión que la convierten en una película para pasar el rato, cuando podría haber aspirado a mucho más. Y esto lo digo partiendo del hecho de que soy fan de este tipo, desde que me hacía reir a carcajadas cada día en El príncipe de Bel-Air cuando yo era un canijo. Él sigue estando en plena forma, pero cuando el guión no da para más, ¿qué puede hacer el pobre Will? Esperemos que para la próxima el guión no lo haya escrito un mono.

Pero bueno, tampoco dramaticemos. En honor a la verdad, la película está bastante entretenida, que es de lo que se trata. De hecho pinta muy bien en su comienzo. La presentación de un superhéroe alcohólico, que hace el bien a su manera, odiado por toda la ciudad, pese a sus esfuerzos por eliminar las calles de delincuencia. Un héroe que no conoce ni quién es ni de dónde viene. Hasta que salva la vida de un tipo. Un publicista que decide darle las gracias cambiando la imagen de borracho que muestra al público y así ser el superhéroe que la ciudad merece y necesita.

La película es cortita, una hora media que se pasa volando, aunque para soportar la segunda mitad del film bien vendría algo de lo que se toma Will al principio de la misma. Lo que comienza siendo una propuesta original, un héroe atípico, que "pasa de todo"… termina siendo un batiburrillo de efectos especiales, centrándose en la acción más absurda e irreal y en una explicación del porqué de los poderes de Hancock y su origen, que provoca vergüenza ajena en el espectador.

Pese a eso, existen algunos aciertos en el guión (de los pocos que hay) con frases del señor Will Smith como por ejemplo: "Como no te apartes de mi camino, meteré tu cara en su culo" o la respuesta que le da a una señora cuando le dice que apesta a alcohol, él responde "pues claro que apesto a alcohol, porque he estado bebiendo, so zorra". Y así un largo etcétera de perlas que va soltando por la boca que, al menos, hacen que esboces una sonrisa. Tampoco hay que olvidar el gran momento del "buen trabajo", sin duda lo mejor del film, los que la hayan visto me darán la razón.

Por eso y porque, al fin y al cabo, no se le podía pedir más a una película como ésta, tiene mi aprobado con nota. Sin duda gracias a la interpretación de Smith, a una guapísima Charlize Theron (es increíble que no la haya nombrado hasta ahora) y a unas cuantas frases que derrochan ingenio y que, por desgracia, están por encima de un guión mal escrito, producto de las prisas y los cambios de última hora. Pese a todo esto es bastante disfrutable y, aunque haya resaltado en exceso sus defectos, decir que tiene muchas virtudes, pero quizás sea mejor que las descubráis por vosotros mismos. Y Charlize Theron está muy buena. Tenía que decirlo.
Lo mejor: Una idea original...
Lo peor: ... muy mal planteada
publicado por Jesús Malpartida el 23 julio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.