Oportunidad perdida para Will Smith.

★☆☆☆☆ Pésima

Hancock

Las únicas gracias de esta película se podían ver en el trailer, ese es mi resumen tras ver a este antihéroe, al que han intentado hacerle partícipe de una nueva forma de contar las historias de superhéroes, pero que en mi caso no funcionó.

En Hancock se apuesta por mostrar la biografía de este superhéroe, utilizando la sensibilidad y el drama, mezclado con una ironía del protagonista que al principio resulta atractiva pero que luego se va disipando más rápido de lo normal, a medida que avanza la película.

Si buscais acción, muy poquito tiene, primordialmente unos efectos especiales que sí que están bien pero no aportan tensión de persecución ni de enfrentamiento. Así que lo nos queda es una interpretación bastante flojilla de un Will Smith tirado y esmirriado y que de repente al querer cambiar su personalidad se queda con la misma cara de tirado y esmirriado, que se mete en una historia melodramática de porqué es lo que es, que la hace sosa y aburrida y sin ningún tipo de interés hacia lo que pase después.

Eso sí, mostrar cómo nos dejamos llevar por una imagen de una persona sí que lo refleja claramente y las formas para hacer que un personaje odioso se convierta de la noche a la mañana en un ídolo, pero tampoco es algo que nos sea novedoso, ¿no?.

En definitiva, que esta nueva imagen para ver películas de acción no atraen mi curiosidad y aún a riesgo de equivocarme me voy a quedar con las películas clásicas donde me emociono con una persecución de coches o disfruto de una frase sentenciadora que me haga reir durante un buen rato.
Lo mejor: Charlize Theron, pero es por mi predilección personal como actriz
Lo peor: Que la intenten vender como un antihéroe graciosísimo que se queda en un cansino volador rompeedificios
publicado por Natalia Eseverri el 23 julio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.