Superagente 86. De Película es sin duda una de las mejores comedias producidas por un gran estudio de Hollywood en los últimos años, y viene a demostrar que no es imposible que la meca del cine recupere el buen camino.

★★★☆☆ Buena

Superagente 86

Llega por fin una de las pocas, por no decir la única, adaptación cinematográfica de una serie mítica de televisión que ha logrado generar unas expectativas que van más allá del mero rendimiento comercial. Los avances de la película hacían presagiar algo bueno, pero nuestras mayores esperanzas radicaban en su pareja protagonista, y especialmente, en Steve Carell.

Porque si hay un actor sobre la faz de la tierra capaz de interpretar al agente 86 con la misma gracia y estilo que Don Adams, sin duda ese es Steve Carell. Superagente 86. De Película es una comedia de acción terriblemente divertida gracias a unos chistes y un sentido del humor muy básico y universal, pero que no resulta grosero ni ofensivo. Una virtud cada vez más escasa en los guiones de las comedias actuales. El ritmo de la película no decae en ningún momento a pesar de su hora cincuenta minutos de duración. Aunque sí es verdad que la intensidad humorística sí pega un pequeño bajón justo antes de entrar en el tercer acto, pero logra remontar el vuelo en su recta final. Lo mejor que se puede decir del film de Peter Seagal es que se mantiene absolutamente fiel al espíritu de la serie original, a pesar de unos ligeros cambios argumentales y un lavado de cara necesario. Todos aquellos que disfrutaron en los años sesenta con el patoso Maxwell Smart lo harán de nuevo en la gran pantalla, y sentirán una gran nostalgia con los numerosos guiños de la cinta a la serie creada por Mel Brooks y Buck Henry. Si el humor está muy conseguido en la película, las secuencias de acción están bien rodadas y planificadas. Pero por encima de todo, emerge la figura de un gran Steve Carell, apoteósico en su interpretación, contenida y mortalmente divertida al mismo tiempo. Tampoco es de desmerecer a una Anna Hathaway que mantiene el tipo al lado del monstruo Carell, y le da la réplica con gran efectividad. James Caan también brilla en su breve intervención, al igual que Bill Murray, que tiene un divertidísimo cameo en el film.

Superagente 86. De Película es sin duda una de las mejores comedias producidas por un gran estudio de Hollywood en los últimos años, y viene a demostrar que no es imposible que la meca del cine recupere el buen camino. Eso y poder disfrutar de uno de los mejores actores cómicos del momento en un papel que parece hecho a su medida en una película seria.

Lo mejor: Sin dudas, Steve Carell.
Lo peor: Se alarga demasiado antes de entrar en la recta final y el ritmo decae.
publicado por Francisco Bellón el 22 julio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.