El filme basa su carisma en la simpleza de la propuesta, sin pretensiones artísticas, mezclando la comedia juvenil con el terror más amable.

★★★★☆ Muy Buena

Una pandilla alucinante

En ocasiones ciertas producciones están por encima de sus meritos o deméritos cinematográficos. En su momento fueron productos importantes en nuestra infancia, con el paso del tiempo y tras revisionarlos nos sorprende que todavía conserven su enorme encanto.

Si me preguntan ¿Qué opinas como crítico de una pandilla alucinante? Les diré sigo opinando que es uno de los filmes con argumento más desternillante, fresco, divertido y original que en su momento me eche entre ojos y que pasando dos décadas por ella sigue manteniendo dichos valores. Les parece poco merito.

Sin duda la genial dirección de FRED DEKKER autor de otro clásico como el terror llama a su puerta, es un valor añadido al sentido homenaje que se realiza a los veteranos monstruos de la universal. Buenos efectos especiales y de maquillaje a pesar de su pobre presupuesto, fotografía conseguida y buena banda sonora. Todo en concordancia a unas interpretaciones llenas de frescura en los nombres de STEPHEN MACHT visto en el western el valle de la furia o TOM NOOMAN que últimamente se le vio en el juramento o Ajuste de cuentas.

El filme basa su carisma en la simpleza de la propuesta, sin pretensiones artísticas, mezclando la comedia juvenil con el terror más amable. Algo parecido a la también notable los GOONIES. Una época maravillosa que nunca volverá. Se dice que se espera un Remake de dicha cinta. Algo que no se como tomarme.
Lo mejor: Su falta de pretensiones y el homenaje sincero a los monstruos de la universal.
Lo peor: Tal vez le falte algo de más mala leche.
publicado por Andrés Pons el 20 julio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.