Si me preguntan ¿Qué opinas como crítico de una pandilla alucinante? Les diré sigo opinando que es uno de los filmes con argumento más desternillante, fresco, divertido y original que en su momento me eche entre ojos y que pasando dos décadas por ella sigue manteniendo dichos valores. Les parece poco merito.
Sin duda la genial dirección de FRED DEKKER autor de otro clásico como el terror llama a su puerta, es un valor añadido al sentido homenaje que se realiza a los veteranos monstruos de la universal. Buenos efectos especiales y de maquillaje a pesar de su pobre presupuesto, fotografía conseguida y buena banda sonora. Todo en concordancia a unas interpretaciones llenas de frescura en los nombres de STEPHEN MACHT visto en el western el valle de la furia o TOM NOOMAN que últimamente se le vio en el juramento o Ajuste de cuentas.
El filme basa su carisma en la simpleza de la propuesta, sin pretensiones artísticas, mezclando la comedia juvenil con el terror más amable. Algo parecido a la también notable los GOONIES. Una época maravillosa que nunca volverá. Se dice que se espera un Remake de dicha cinta. Algo que no se como tomarme.
Lo mejor: Su falta de pretensiones y el homenaje sincero a los monstruos de la universal.
Lo peor: Tal vez le falte algo de más mala leche.
