Dentro de las comedias paródicas que ya no tienen gracia como las Superhero-Date-Epic Movies, estas tienen un pase y de momento siguen bien el ritmo, pero a ver dónde terminan.

★★☆☆☆ Mediocre

Dos colgaos muy fumaos: fuga de Guantánamo

Siempre diré que los americanos, a pesar de todos los defectos de prepotencia o ignorancia que muchos prepotentes e ignorantes les adjudican, son de los más maduros o más gamberros a la hora de meterse consigo mismo, ya sea con intención crítica o paródica.

¿Quién iba a decir que harían una película con estos dos divertidos personajes en Guantánamo? Pero la verdad es que para los que consideran esta parte de Cuba la peor de la isla (el resto de la isla debe ser gloria bendita para ellos) tampoco les dará la satisfacción necesaria en cuanto a crítica del nuevo imperio romano. De hecho pueden considerar de mal gusto que ambos personajes pasen por el mal trago, nunca mejor dicho, del sandwich al que tienen acostumbrado a los presos.

Sin destripar nada del film se puede extraer que más que una crítica a la era Bush, es más una palmadita a la espalda del pueblo americano para que crea en si mismo. Y la verdad, el mensaje más crítico no puede ser.

Políticas aparte, esta película no llega a ser tan buena como la primera. Aquella era un auténtico delirio que continúa en esta secuela, sin embargo recuerdo haberme reído muchísimo con las aventuras de los dos "colgaos" que iban a por unas simples hamburguesas.

En esta parte el surrealismo que trufa una trama-chorrada sigue presente, más aún en la versión sin censura que pulula por la red, sin embargo ya no es tan compacto ni convincente como en su predecesora. Fruto de ese surrealismo es el final, tan deseado por el espectador masculino y tan inverosímil como que dos mujeres de postín se peleen por Resines (en su personaje de los Serrano, ojo)

Dentro de las comedias paródicas que ya no tienen gracia como las Superhero-Date-Epic Movies, estas tienen un pase y de momento siguen bien el ritmo, pero a ver dónde terminan.

Lo mejor: El niño cíclope.
Lo peor: Introducen demasiado pasteleo en algunos momentos.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 19 julio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.