Es como “Ocean`s eleven” pero desaliñada, sin chispa y pobre. Lo más destacado es la intención de decir que el arte no sólo puede ser apreciado por los intelectuales.

★★☆☆☆ Mediocre

The maiden heist

El trío de actores protagónicos sin duda representa una gran atracción de este film de robos mezclado con cómicos y finos momentos. Tres guardias de un museo, están enamorados de su trabajo pero particularmente de algunas piezas de arte que allí se exhiben hace un buen tiempo. El trío queda pasmado cuando se enteran que toda la exhibición será  trasladada a Dinamarca. Los tres tienen la idea pero desconocen que cada uno tiene una fijación con alguna obra, cuando lo logran se organizan para llevar adelante un plan para robar las piezas que necesitan utilizando la fachada que les otorga ser guardias de seguridad en el mismo día del traslado. Una extraña forma de sentirse pagados es el robo y apoderamiento posterior de estas obras.   La cinta de Peter Hewitt director de “El alucinante viaje de Bill y Ted y Garfield” reúne a este gran grupo de estrellas como Morgan Freeman, Wiliam H Macy, Christopher Walken y Marcia Gay Hardem que son conocidas principalmente por sus excelentes encarnaciones de profundidad más dramática que en la comedia. Este encuentro pareciera una reunión de amigos algo forzada con sobresaliente actuación pero con un inocente guión que se rescata solo el hecho de ver el arte fuera de las elites y gente más culta.  Quizás la gran historia de la cinta esta centrada en Roger (Christopher Walken) que su pasión es observar y conocer la pintura “La docella solitaria” tratando de llenar con ello la falta de sentido de su vida junto a su mujer. La pintura se ha convertido ahora es su pasión y obsesión pero que podría recuperar a través de los sucesos derivados del robo.  La película tiene un extraño resultado, no divierte demasiado, quizás el peso de su elenco jugando a ser comediantes se ve un poco forzado aunque no desentonan demasiado pero llama la atención la simpleza extrema se su guión y las pocas pretenciones que hablan de hombres comunes y corrientes que en el arte encuentran su pasión extraviada por la vida. Falto esfuerzo por más giros en un guión muy predecible.   
publicado por David Lizana el 14 noviembre, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.