Con está producción DreamWorks parece salir del estancamiento en el que últimamente se hallaba sumida por la falta de historias originales que contar (Shrek, Shrek 2 y Shrek 3), e intentaba suplir ese defecto con repartos espectaculares de doblaje; sin bajar la guardia en ese aspecto han conseguido que el espectador no pare de reírse e incluso emocionarse con una historia nueva.
Así como en La Bella y la Béstia la moraleja era "la belleza está en el interior" , esta historia entre otras lecciones nos enseña la tan típica y oída máxima de "las apariencias engañan" o "querer es poder".
Entre el elenco de dobladores-estrella se encuentran el comediante de moda en los USA Jack Black como el entrañable y glotón oso panda de nombre Po, Dustin Hoffman como el maestro Shifu, Jackie Chan Mono, Lucy Liu Víbora, Angelina Jolie Tigresa, Seth Rogen Mantis, David Cross Grulla, Randall Duk Kim como Oogway.
A la espera del inminente estreno de Wall-E, la producción de Pixar, la más directa competidora de DreamWorks me atrevo a decir y sin dejar de insistir
en que es una muy humilde opinión, esta, me parece uno de los mejores filmes de lo que va de año; por no decir el mejor.
Lo mejor: La banda sonora. Historia con mensaje y mucha acción.
Lo peor: El parecido de Po consu padre.
