Cine de aventuras construido desde la sobriedad y la fluidez de sus diálogos, que con el paso del tiempo y desde la plasticidad del technicolor nos transmite aquellas sensaciones del cine en sensión matinal o sobremesa

★★★☆☆ Buena

El secreto de los Incas

La aventura siempre ha sido el ámbito de la soledad del perdedor o el hombre descarriado que esconde su humanidad tras la polvorienta coraza del buscador de tesoros. Harry Steele (Charlton Heston) personifica el esquema vital que ha definido al héroe en colisión con los perfiles en los que puede verse reflejado o percibir la conducta moral antagónica a su desarraigo, lucha de opuestos que genera la evolución moral. Junto con Ed Morgan y Elena Antonescu forma un triángulo modélico para el clasicismo más elemental y el exotismo de la aventura en mundos cuya geografía (las alturas del Machu Picchu en Perú) es la escenificación explícita de un lugar mítico en la cinematografía: la dorada luz solar que retorna, al tiempo que los personajes van al encuentro de su destino.

Cine de aventuras construido desde la sobriedad y la fluidez de sus diálogos, que con el paso del tiempo y desde la plasticidad del technicolor nos transmite aquellas sensaciones del cine en sensión matinal o sobremesa, un modo de producción extinto porque ya no puede colmar las necesidades del espectador actual. Estamos en el año 1954, y dirige el olvidado Jerry Hopper.
publicado por José A. Peig el 11 julio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.