El Super Agente 86 es una adaptación que funciona muy bien en cine. Es una película que sobre todo fue cautelosa a la hora de hacer giros innecesarios de la historia original.

★★★☆☆ Buena

Superagente 86

La Warner Bross Pictures junto a Village Roadshow Pictures traen una película de Peter Segal que comenzó a desarrollarse en 1998 y cuyo guión está basado en los personajes creados por Mel Brooks y Buck Henry de una de las series más famosas y queridas de la televisión de los años sesenta que aunque solo contó con cinco temporadas fueron lo suficiente para marcar un hito de la época. Peter Segal con películas como El Profesor Chiflado 2 (2000), Mis Primeras Cincuenta Citas (2004) y El Clan de los Rompehuesos (2005), junto a su actor fetiche Adam Sandler, ha demostrado lo bien enfocado que está para hacer este tipo de género y que lo llevan a reconocerlo dentro de la comedia americana.

Comentarios iban y venían acerca de esta producción, muchos eran los que le tenían pocas esperanzas a esta película gracias a los intentos fallidos de años atrás, no solo de los llevados al cine sino también a los de la televisión. Pero por fortuna esta nueva versión se sobrepone a estos antecedentes, logrando hacer una película que homenajea de buena forma a la serie original y atrae también a un público nuevo.

 No cabe duda que Segal planteó esta cinta desde la perspectiva de un cineasta y también desde la perspectiva de un fanático. Hay guiños infaltables de la serie como las frases “Estuvimos a esto de conseguirlo” o “Me creerías si te dijera que….”, ó el zapatófono que aunque a hoy resulta poco gracioso, vale la pena recordarlo como la “maqueta” de lo que hoy conocemos como celular, ó el cono del silencio que a pesar de tener innovaciones propias de nuestros días aún no funciona apropiadamente. También hay para los más gomosos, las apariciones de algunos carros íconos de la serie como el Sunbeam Tiger Rojo que hacen parte de los Tesoros de Hollywood en el Museo Internacional de Washington D.C, el cameo de Leonard Stam, ganador de un Emmy por la serie original quien hace de piloto de avión y el tributo a Don Adams, colocándole su segundo apellido (Yarmy) a una aerolínea creada en la película. La historia es contada de manera ágil al igual que la trama. El punto de partida de esta cinta toma elementos ya determinados en la serie, que se daban por vistos y gira en torno básicamente al primer encuentro del agente 86 con la agente 99 y el villano de Kaos, Siegfried. Este sencillo punto de partida le da emotividad, originalidad, buena dosis de intriga y acción esta cinta. No es fácil combinar la acción con la comedia; sin embargo, este film lo supo manejar muy bien durante la 1:40 minutos de metraje. Sin embargo, sobresale por encima de esto, su alta dosis de humor que no desfallece hasta tanto la película termina, sin duda para los espectadores la risa es garantizada. La experiencia del director y Steve Carell en el género, no son los únicos que se imponen en el film. Como agente 99 está la actriz, Anne Hathaway, bella, encantadora como siempre que hace una interesante pareja con Carrel. Hathaway ha trabajado en comedias como El Diablo se Viste de Prada (2006) que la catapultó a la fama y Ella Enchanted, más el recomendado para el papel de “el jefe”, Alan Arkin, oscarizado por su papel en la exitosa comedia negra “La Pequeña Miss Sunshine”. El Super Agente 86 es una adaptación que funciona muy bien en cine. Es una película con la que la gente sale satisfecha, que por sobre todo fue cautelosa a la hora de hacer giros innecesarios de la historia original. Indiscutiblemente, hay mucho de homenaje en esta versión sin que sea una copia odiosa de la serie, que recomiendo disfrutar subtitulada y no doblada. Como decía Steve Carell, El Super Agente 86 es : “80% por ciento comedia, 20% acción, 15% emoción, 35% amor, 10% aventura y posiblemente menos del 1% de terror. Súmalo y obtendrás más que el 100% que es más de lo que se espera realmente de cualquier película”.
Lo mejor: La gran dosis de buen humor.
Lo peor: La actuación de Dwayne Johnson (Agente 23)
publicado por Sandra Ríos el 10 julio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.