Película que por vía de la sencillez y el minimalismo pretende que sean los sentimientos de los personajes la única fuerza de atracción de la historia.

★★☆☆☆ Mediocre

Margot y la boda

Noah Baumbach (guión y dirección) nos cuenta la relación no muy fraternal entre dos hermanas separadas por un antiguo conflicto que una de ellas decide olvidar (Margot / Nicole Kidman) y aprovechando la inminente boda de Pauline (Jennifer Jason Leigh) intenta acercarse para recuperar la relación y conocer a su futuro cuñado Malcom (Jack Black) el cual no le cae muy en gracia.

Película que por vía de la sencillez y el minimalismo pretende que sean los sentimientos de los personajes la única fuerza de atracción de la historia, cosa que consigue desde el primer momento ya que el guión y sobre todo los diálogos desbordan por los cuatro costados esa fuerza de atracción de la que hablo. Utilizando planos, para mí gusto, demasiado largos y centrados en las conversaciones haciendo la película lenta y aburrida en demasiados momentos.

Nicole Kidman da vida a Margot la hermana amargada y maltratadora psicológica que destruye los sentimientos de todo aquel que osa conocerla, muy bien en su papel pero demasiado estirada ya perdiendo definitivamente aquel atractivo angelical de Calma Total y acercándose físicamente en algunos planos a Camilo Sesto, Jennifer Jason Leigh espléndida como habitualmente, y Jack Black muy Jack Black no cambiando de registro para nada en este dramático relato, cosa que agradezco por dar los mínimos toques de humor del film y protagonizando dos de los peores momentos de la historia del cine: su desnudo y el llanto menos creíble que haya visto jamás. Aparición fugaz de John Turturro.


Se agradece la poca duración del film.
Lo mejor: La fuerza de los diálogos. Poca duración.
Lo peor: Ritmo lento. El trasero de Jack Black.
publicado por Mario Mena el 6 julio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.