Election 2 es una película más tranquila y con menos escenas de acción, con algunas escenas interesantes, que lejos están de aquellas secuencias que proliferaban en la anterior, secuencias que muestran lo mejor de To.

★★★☆☆ Buena

Triad Election (Election 2)

Prolífico como pocos en Hong Kong, Johnnie To es un director todo terreno y capaz de cualquier cosa, aunque ha sido conocido mundialmente por sus películas de acción. Lejos de exponer lo mejor del cine de oriente, To es quizás el más occidental de los cineastas orientales. Aquí entrega la secuela de Election, su consagración mundial luego de la notoriedad que obtuvo con Breaking news. Election es una suerte de relectura de El padrino, con una organización criminal, y una elección en el medio que desata todo tipo de guerras de poder. La segunda parte se centra en Jimmy, un joven que, a la manera de un Michael Corleone, se debate entre sus negocios y la posibilidad de conseguir el máximo escalafón en el grupo, que rechaza las guerras de poder, pero a su vez muestra toda su crueldad cuando se ve involucrado.

A diferencia de la primera parte, Election 2 es una película más tranquila y con menos escenas de acción, con algunas escenas interesantes, como la muerte del tío Teung, pero lejos están de aquellas secuencias que proliferaban en la anterior, secuencias que muestran lo mejor de To. Por otra parte, las actuaciones aquí se ven notoriamente más creíbles que en la primera entrega, y en ese sentido, Simon Yam y Louis Koo se destacan en el duelo actoral que los enfrenta. El resto, por apostar sin riesgos a un cine que traslada la estética de Hollywood a los violentos argumentos de oriente, no llama la atención, ni resulta lo más innovador que llega de aquellas tierras.

publicado por Leo A.Senderovsky el 5 julio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.