Lo más interesante resulta la estructura documental que adopta desde el inicio, y que luego actúa como una segunda línea desde la cual se narra.

★★★☆☆ Buena

Locos por el surf

“Locos por el surf” es una nueva película animada sobre pingüinos. El film comienza indagando en los inicios del surf como un deporte de pingüinos, para luego contarnos la historia de Cody, un pingüino dispuesto a ganar la Copa, que tiene como referente a una leyenda del surf, Big Z. Si bien es bastante previsible en su desarrollo (por ejemplo, la forma en que se cuenta la trágica muerte de Big Z da lugar a que no haya sorpresas cuando el protagonista descubre que está vivo), lo más interesante resulta la estructura documental que adopta desde el inicio, y que luego actúa como una segunda línea desde la cual se narra. Los personajes habitualmente interactúan con el imaginario “detrás de cámara”, y repetidamente aparecen micrófonos, claquetas, y demás instrumentos.

Esto, por momentos, es casi una excusa para que los personajes se dirijan al espectador, y tiende a dilatar la trama, pero aún así es un modo atractivo de presentar la historia. Un pequeño cuentito bastante convencional, y similar al “método Disney” (los directores de ésta realizaron por separado Tarzan y Toy Story 2), con tiernos y simpáticos personajes, como los tres niños pingüinos que son entrevistados a cámara, o el “comic relief” Reggie Belafonte, aunque sin las secuencias musicales características de Disney.

publicado por Leo A.Senderovsky el 5 julio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.