Una buena película de terror, bastante disparatada, pero que, con el correr de los minutos, termina volviéndose más violenta que graciosa.

★★★☆☆ Buena

Desmembrados

El director de Creep vuelve con una película más arriesgada. Desmembrados es un extraño film que cruza terror con comedia, y es esta unión lo que provoca los momentos más complejos y desconcertantes de ella. El argumento parte desde un costado cómico, ajeno a las escenas de terror. Todo está construido con eficacia, tanto los momentos de horror, como los hilarantes gags, muchos de ellos completamente macabros.

Sin embargo, el problema radica en que, más allá de que algunas secuencias resultan una buena combinación de estos dos géneros, como el diálogo sobre los descuartizamientos, que termina con una cabeza cortada, sonriendo por comprobar la teoría expuesta, y más allá de lo naturalmente inverosímil del planteo general, la trama en sí no resulta lo adecuadamente absurda para introducirse en el campo de la comedia.

Este género actúa con solidez, pero solo cuando se presenta con sus gags, y no llega a ser parte estructural del film. Fuera de eso, es una buena película de terror, bastante disparatada, pero que, con el correr de los minutos, termina volviéndose más violenta que graciosa.

publicado por Leo A.Senderovsky el 5 julio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.