El hecho de no poseer un argumento que vuele más allá del cine infantil, y el haber pasado por alto el perfil oscuro y rockero de las tortugas originales, hará que los niños se encuentren desconcertados ante su primer encuentro con estos personajes.

★★★☆☆ Buena

TMNT: Las tortugas ninja

Las Tortugas Ninja, aquellos simpáticos personajes que entretuvieron a los niños a comienzos de los noventa, vuelven refritados en esta película de animación. La intención inicial implica un factor de riesgo bastante claro, volver con una franquicia abandonada, y apelar a un público amplio, compuesto por jóvenes de todas las edades. Se ha mantenido gran parte del espíritu original, en particular al respetar la notoria diferencia de caracteres de los cuatro protagonistas, y aprovechar ese aspecto para plantear un distanciamiento entre las tortugas, y con ello una subtrama mucho más atractiva que el enfrentamiento con el o los enemigos de turno.

También alegra ver a Casey, aquel amigo que ayudaba a combatir el mal con un bate y una máscara, a April O’Neil, en este caso demasiado parecida a Lara Croft, y en particular al maestro Splinter, el personaje más encantador de la marca. Esta vez se extraña la ausencia del histórico villano Schredder, y en su lugar hay una amenaza demasiado ambiciosa, y poco acorde con el espíritu callejero de los hermanos mutantes. La animación dista de estar al nivel de las últimas películas diseñadas por ordenador, salvo por detalles particulares, como el pelaje de la rata sensei.

Dejando de lado la correcta adaptación de la serie, el hecho de no poseer un argumento que vuele más allá del cine infantil, y el haber pasado por alto el perfil oscuro y rockero de las tortugas originales, hará que los más niños se encuentren desconcertados ante su primer encuentro con estos personajes, y que los más adultos extrañen la energía de esos interesantes personajes, personificados por seres de carne y hueso en aquella saga iniciada en 1990, energía que aquí no se llega a vislumbrar.

publicado por Leo A.Senderovsky el 5 julio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.