Si le gustaron las anteriores, vaya a verla. Si no las vio, no se moleste con esta tampoco.

★★☆☆☆ Mediocre

Hora punta 3

Pocas son las sensaciones con las que uno se queda luego de ver la tercera entrega de Hora punta. Primero, que Jackie Chan nos ha entregado actuaciones más graciosas que esta, y que Chris Tucker podría ser mucho más gracioso si su personaje supiera callarse, aunque más no sea un minuto. En segundo lugar, uno jamás hubiera imaginado ver a Polanski riéndose de sí mismo, lo cual no deja de ser un disfrute pleno. Por otro lado, uno siente que Max von Sydow, si quisiera, podría no decir palabra y seguir sorprendiendo por su imponente presencia en pantalla, esté donde esté y haga lo que haga. Del resto, poco más se puede agregar. Esta vez, la absurda dupla de policías viajan a París por un caso, y parecería que la “ciudad luz” no fue verdaderamente aprovechada en la película, salvo por el clímax en la Torre Eiffel. Los mejores gags, o al menos la mayoría de ellos (que son pocos, hay que decirlo), se encontraban en el trailer, siendo ellos lo más atractivo de la película. Surgen algunas preguntas: Primero, ¿hasta cuándo los productores de Hollywood piensan seguir mostrando personajes negros más intolerantes que el resto de los mortales?

El detective Carter (Tucker) podría encabezar esa lista, sobre todo por la escena en que obliga al taxista francés (personaje absolutamente prescindible por otro lado, un mero capricho narrativo que crece a medida que transcurre la película) a cantar el himno de Estados Unidos. Segundo: ¿Se dieron cuenta los productores que la escena en que se pelea la dupla y se los ve separados, mientras se oye “Sorry seems to be the hardest word”, bordea la homosexualidad? ¿Eso acaso intentó ser gracioso? Al parecer sí, como muchas otras escenas que lo intentan pero no lo logran. Quizás la mayor reflexión que se podría hacer con respecto a Hora punta 3, es que se necesita bastante más para producir una buena “buddy movie”. No hay mucho más para decir. Si le gustaron las anteriores, vaya a verla. Si no las vio, no se moleste con esta tampoco.

publicado por Leo A.Senderovsky el 30 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.