Hace falta un poco más para que el espectador se crea lo que sucede, y mucho más para sensibilizarlo, principalmente, menos frialdad y más originalidad.

★★☆☆☆ Mediocre

Sin reservas

Cabe una sugerencia para los productores de Hollywood: Alguna vez podrían pensar que las películas son para la gente, y la gente ya ha visto alguna otra película en su vida. Y si la gente ya vio alguna película, entonces seguro que Sin reservas siente que la vio, no una, sino varias veces anteriormente. No hay un elemento que parezca original o que salga de lo obvio, lo evidente y lo previsible, en toda la película. A los cinco minutos de haber comenzado, los elementos dramáticos se corren hacia el lado del golpe bajo, y constantemente cargan las tintas allí. La única que genera empatía es Zoe (Abigail Breslin), la niña que protagoniza el costado dramático de la historia, pero que, por su frescura, logra ir un paso más allá. Aaron Eckhart le imprime carisma y jovialidad al asunto, y poco más. Qué decir de Catherine Zeta-Jones, a quien le sienta bien la frialdad del personaje, tomándose demasiado a pecho este aspecto y no pudiendo salir de allí.

No hay química entre la pareja protagónica, un poco por el guión, que privilegia las discusiones entre ambos y que no logra hacer creíble el vuelco del personaje de Kate, y otro poco por la misma Zeta-Jones, que no resulta creíble cuando intenta mostrar cierta calidez en su personaje. Algunos momentos tienen una vuelta, sino original al menos un tanto peculiar, como las escenas de Kate en el psicólogo, pero estos momentos no resaltan frente a la obviedad general del asunto, en un guión “de colegio”, demasiado chato y sin un ápice de vuelo. Hace falta un poco más para que el espectador se crea lo que sucede, y mucho más para sensibilizarlo, principalmente, menos frialdad y más originalidad. Que para los ejecutivos de Hollywood, apostar a lo seguro no implique necesariamente apostar a lo obvio. ¿Será mucho pedir eso?

publicado por Leo A.Senderovsky el 30 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.