En un homenaje de esas dos maravillas mezcla de survival y psicología humana que son Deliverance y Perros de paja, Storm Warning es un producto menor aunque terriblemente entretenido cuyo desparpajo y fusión de géneros consigue que uno le tome cierto

★★★☆☆ Buena

Storm Warning

Dirigida por Jamie Blanks e interpretada por Nadia Feres, Robert Taylor, John Brumpton, David Lyons y Mathew Wilkinson, Storm warning es una más de las muchas producciones australianas que inundaron la pasada edición del Festival de Sitges.

En ella, el director de Leyenda urbana y Un San Valentín de muerte cuenta la historia de un matrimonio que, durante unas pequeñas vacaciones para ir de pesca, se extravían y terminan en la granja donde unos lugareños loa capturan y agreden, desencadenando una lucha por la supervivencia verdaderamente sangrienta.

A pesar de que a pocos pueda servirle de consuelo, podemos afirmar con toda rotundidad que Storm Warning es, con diferencia, la mejor película de Jamie Blanks.

En un homenaje algo descafeinado (y desenfadado) de esas dos maravillas mezcla de survival y estudio de la psicología humana que son Deliverance de John Boorman y Perros de paja de Sam Peckinpah, Storm Warning es un producto menor aunque terriblemente entretenido cuyo desparpajo y fusión de géneros consigue que uno le tome cierto cariño.

Ciertamente, Storm Warning se inicia de una manera horrible, con una cámara telefilmera y una introducción anodina que flirtea con la abierta aversión – el supuestamente exótico acento galo de su protagonista femenina resulta insoportable a la par que risible-, pero, para sorpresa de todos, mejora notablemente a cada paso que da.

De este modo, tras un inicio nada prometedor, pasamos a un grueso de metraje que ahonda en el terror psicológico, en el que la población autóctona de turno hace gala de todos lo clichés del género en base a prejuicios sexistas, clasistas y culturales para someter a todo tipo de vejaciones y agesiones a sus protagonistas, iniciando un acoso y derribo a su moral y cordura queparece erigirse como única finalidad del film.

Por contra, y más allá de dicho terror psicológico a cargo de la típica familia disfuncial de raíces misóginas, Storm Warning da un nuevo giro que escandalizará y/o maravillará al atónito espectador, pasando una tercera fase survival en la que su protagonista femenina se convierte en una surrealista mezcla de ángel vengador y MacGyver. Así pues, con el homicidio como única vía de escape, la película de Jamie Blanks nos concederá una serie de secuencias tan imposibles como encantadoramente violentas, en una película que no deja de sorprendernos a cada instante que pasa por su transgresivo desparpajo.

Producto menor entretenido y sorprendente, a mi entender, aunque con sus carencias.
publicado por Oscar Martínez el 29 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.