Si son super fans de Star Wars, supongo que hallarán una linda manera de recordar ciertas locuras que todos cometemos cuando algo nos apasiona sobremanera, y posiblemente se les suelte alguna que otra carcajada o sonrisa como a mí. De lo contrario, n

★★☆☆☆ Mediocre

Comedias adolescentes hay muchas. Algunas buenas, otras mediocres, otras innombrables. Cuando leí la sinopsis de Fanboys, junto con otras observaciones leídas por ahí, advertí que tenía unos cuantos ingredientes que seguramente me iban a gustar: los protagonistas no eran tan adolescentes, al menos en edad, era una especie de road movie (me fascinan) y el argumento rondaba la figura de unos enloquecidos por la saga de Star Wars. ¿Qué más podía pedir?. Mucho, ahora lo veo. Una pérdida total de tiempo.

La historia es simple: corre 1998, a meses del gran estreno de Episodio I. Muchos de los seguidores de George Lucas recordarán la ansiedad que corría por ver ese estreno después de tantos años. Lo mismo pasa con este grupo de chicos, ex compañeros de colegio que ahora se reencuentran en una fiesta de Halloween y resuelven no esperar he iniciar un viaje hasta el paraíso Lucas para robar una copia del film y tener la exclusiva de verlo antes que ninguno. ¿No me digan que el argumento pega interesante?. Realmente podrían haber hecho una comedia que la rompiera con tantos guiños a una saga que cultiva admiradores incontables alrededor del globo. Pero el problema es que las escenas, trilladísimas, sosas y ligeramente risueñas (solo algunas de ellas) quedan en la nada inundadas por los lugares comunes del género. La participación obvia de William Shatner, quien parece pobre hombre engancharse ya en cualquiera que le ofrezcan, ilumina apenas una de las escenas dentro de todo más efectivas del film (es sabida la guerra de los fans de Lucas con los “trekis”).

Dirigida por Kyle Newman, el mismo de Hollow, esta parece otra de sus películas de horror. Hasta ciertas escenas que emulan la gran saga quedan obvias e insípidas dentro del alocado viaje de estos seres patéticos.Si son super fans de Star Wars, supongo que hallarán una linda manera de recordar ciertas locuras que todos cometemos cuando algo nos apasiona sobremanera, y posiblemente se les suelte alguna que otra carcajada o sonrisa como a mí. De lo contrario, no la recomendaría en absoluto. Previsible y muy mediocre.

Lo mejor: El planteamiento de la guerra Trekkies Vs
Lo peor: Todo el resto, sosa y muy trillada.
publicado por Pabela Lake el 12 julio, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.