“Excelente thriller periodístico, bien interpretado y dirigido, con una trama adictiva y con varios giros sorprendentes”.

★★★★☆ Muy Buena

¡¡EXTRA!!¡¡EXTRA!!


“Excelente thriller periodístico, bien interpretado y dirigido, con una trama adictiva y con varios giros sorprendentes”.

La conspiración desde un punto de vista periodístico, es un tema que nos ha dejado grandes obras del cine: desde Luna Nueva (Howard Hawks, 1940) hasta Zodiac (David Fincher, 2007), pasando por Todos los Hombres del Presidente (Allan J.Pakula, 1976). El arte del periodista, indagando en lo más oscuro de los intereses políticos, donde el reportero se convierte en investigador, en policía y héroe. El thriller, es el género del siglo XXI, es el modo de denunciar muchos de los estamentos de nuestra sociedad actual. En la Sombra del Poder (Kevin McDonald, El Último Rey de Escocia) se trata la corrupción política, y su asociación a emporios armamentísticos. Una conspiración que parte de una muerte, una noticia que parece “prensa amarilla” y termina en complot. McDonald, se vale de excelentes actores y una buena historia para cautivarnos y entretenernos, a partes iguales.

Basada en una serie de la BBC británica, State of Play, la Sombra del Poder tiene muchos aciertos, un gran reparto (con un estupendo Russell Crowe), una dirección solvente y una ambientación magnífica que nos involucran en la trama. Se debilita por momentos, cuando aparece Ben Affleck, actor poco eficiente y creíble para su papel. Habrá giros que el público no entienda o le parezcan inverosímiles, en ese caso solo seremos un mero espectador y no seremos el periodista metido en sus pesquisas. La Sombra del Poder, es una ejemplar muestra de cine de entretenimiento, con calidad y gotas de cine clásico que no decepcionará a los amantes del suspense. Recomendada para los reporteros de Avuela Pluma, para amantes de las tramas del tripartito, y para los que investiguen el dinero gastado inútilmente en obras públicas en Cáceres.

Lo Mejor: Russell Crowe, Rachel McAdams, Helen Mirren, Jason Bateman.

Lo Peor: Ben Affleck.

Puntuación: 7,5/10
publicado por Emilio Martín Luna el 15 noviembre, 2009

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.