Cine pasatista tonto, liberal, y gracioso.

★★☆☆☆ Mediocre

Los hermanos Solomon

Los hermanos Solomon son dos jóvenes que creen conocer las reglas básicas de conquista y suponen contar con cierto sentido común, pero la realidad es que son dos idiotas, inmaduros, e inadaptados sociales, con un coeficiente intelectual similar al de Jim Carrey y Jeff Daniels en Dos tontos muy tontos, que se meten en una empresa que los supera ampliamente, intentando cumplir el deseo de su padre de tener un nieto. El centro de esta comedia radica en un humor que toma como única fuente la idiotez de los protagonistas, es decir, un humor tan estúpido, como grotesco e hilarante.

La excelente química de la dupla de Will Arnett (“Arrested Development”) y Will Force (“Saturday Night Live”) logra ese valor agregado, que permite que los gags, de tan tontos, se vuelvan graciosos. No hay mucho más que esto en la hora y veinticinco minutos de película, pero alcanza para un buen rato de diversión, con una película que se permite jugar con un exceso de libertad, sin pretender verosimilitud, ni bajar mucha moralina, elementos comunes de las comedias hollywoodenses actuales. Cine pasatista tonto, liberal, y gracioso, heredero del cine de los hermanos Farrelly, y de la estupenda Movida en el Roxbury, con un poco menos de cerebro, y la misma mirada carente de prejuicios hacia este tipo de personajes. No hace falta mucho más.

publicado por Leo A.Senderovsky el 28 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.