Un film bello y sencillo, consecuentemente meloso, con escenas que emulan el cine romántico clásico.

★★★☆☆ Buena

Chanson d’amour

Gérard Depardieu protagoniza esta película romántica, interpretando a un cantante venido a menos, patético, decadente y cursi por donde se lo mire, que conoce a una joven mujer, madre soltera, y busca cualquier excusa con tal de acercarse y enamorarla. No faltan los enredos habituales y mucha música romántica (no solo la de Alain Moreau, el personaje, sino también hermosos y esenciales “oldies”).

Pero tampoco falta el mejor y más fresco Depardieu, extrayendo de su ilimitada paleta de personajes, su costado más cálido y sensible. Junto a él, una hermosa Cécile de France, que oculta más de lo que muestra. Un film bello y sencillo, consecuentemente meloso, con escenas que emulan el cine romántico clásico (Depardieu podría ser una suerte de Bogart gordo y con más pelo, aunque difícilmente el viejo Humphrey se hubiera prestado a cantar), y con la parsimonia, las sutilezas, y los conflictos naturales de un drama bien narrado.

publicado por Leo A.Senderovsky el 28 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.