Un buen guión y un relato clásico que acierta al apegarse al personaje y la historia, sin necesidad de cubrirse bajo el ala de un género en particular.

★★★☆☆ Buena

First Snow (La primera nevada)

First snow aparenta ser un thriller, y en parte lo es, aunque sus dosis de suspenso tienden a dilatarse y enmascararse dentro de la dramática historia de un hombre intentando evitar su trágico destino y tratando de cambiar, a último momento, el curso de su vida. Es también una road movie, y una suerte de western de hombre solo, un hombre que espera la llegada de su hora crítica, representada por la figura de aquel viejo amigo a quien traicionó, y de quien aguarda su venganza.

Violencia, mentiras y paranoia, son algunos de los elementos que envuelven la personalidad de Jimmy, en una excelente interpretación de Guy Pearce (luego de su protagónico en Memento, parece el actor perfecto para este tipo de personajes violentos y conflictuados). Si bien la tensión, a medida que se centra en la paranoia y el divagar de Jimmy, se va diluyendo hasta llegar al clímax, es este el ritmo adecuado para que la propuesta de First snow se diferencie de la mayoría de los thrillers actuales, sin por ello perder la atención del espectador. Un buen guión (de los responsables de la estupenda Hijos de los hombres) y un relato clásico que acierta al apegarse al personaje y la historia, sin necesidad de cubrirse bajo el ala de un género en particular, apoyado por una más que eficiente dirección.

publicado por Leo A.Senderovsky el 28 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.