Poco importan las licencias narrativas que se toman al momento de describir estos acontecimientos, en pos de un mayor efecto dramático, aquí correctamente logrado.

★★★☆☆ Buena

Elizabeth: La Edad de Oro

La segunda parte de Elizabeth, aquel film que le otorgó prestigio y un Oscar a Cate Blanchett, enfatiza la riqueza del personaje protagónico, y hace que su humanidad premie por sobre el pomposo contexto que la rodea. Mujer temperamental, libre de máscaras y protocolos, en una construcción precisa que comienza en el guión (en realidad comienza en el guión de la original y se profundiza en esta, gracias al trabajo del mismo guionista en ambas), y acaba en la misma Blanchett, que ya sabemos a esta altura de su nivel interpretativo. La fastuosa ambientación de época permite sumergirnos en los acontecimientos históricos, con coherencia y sin virtuosismos. Poco importan las licencias narrativas que se toman al momento de describir estos acontecimientos, en pos de un mayor efecto dramático, aquí correctamente logrado. Clive Owen le brinda gracia a un personaje que equilibra la trama, y permite hacer surgir a la persona que esconde la reina detrás de su fuerte carácter, a pesar que, a esta altura, cansa bastante ver su rostro en cuanta película se estrena.

En síntesis, un bonito, interesante y bien actuado fresco histórico, y una correcta secuela.

publicado por Leo A.Senderovsky el 27 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.