El entretenimiento está asegurado, aunque algunos momentos den un poquito de vergüenza ajena.

★★★☆☆ Buena

Stardust

Otra película de corte fantástico. Y van… Esta, a diferencia de las otras, mezcla un cuento de hadas, con algunos elementos que parecen extraídos completamente de “Piratas del Caribe”. Este tipo de películas infantiles, lanzadas casi en cadena por Hollywood, pretenden hacer algo presumiblemente original, pero en ningún momento dejan de ser una suma de elementos diferentes ya vistos anteriormente y puestos en una coctelera. A pesar de esto Stardust es un cuentito correctamente narrado, con participaciones estelares, como la de un Peter O’Toole, ya acostumbrado a encarnar a viejos moribundos, en este caso como un despiadado rey que provoca una guerra entre hermanos por la herencia de su trono, Michelle Pfeiffer como una envejecida (y aún creíble) bruja malvada, y Robert De Niro haciéndose el payaso (sí, como Depp en Piratas del Caribe).

Todos ellos junto a Charlie Cox, actor/protagonista que debuta aquí y lo hace bastante bien, y a Claire Danes, interpretando a una estrella con cuerpo humano (¿qué otro papel puede hacer con ese rostro?). Sí, el entretenimiento está asegurado, aunque algunos momentos den un poquito de vergüenza ajena, como la escena de De Niro bailando, y muchas escenas nos den para pensar “esto ya lo vi alguna vez”.

publicado por Leo A.Senderovsky el 27 junio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.