Comedia que navega entre lo macabro, lo patético, y lo absurdo. Si no se destacara su ritmo atípico para una comedia, estaríamos hablando de un producto evidentemente fallido.

★★☆☆☆ Mediocre

Un golpe de suerte

Comedia que navega entre lo macabro, lo patético, y lo absurdo. Un golpe de suerte se beneficia por la inquieta actuación de la desequilibrada Holly Hunter, el histrionismo oculto de Giovanni Ribisi, y las participaciones de los desaforados Woody Harrelson y Tim Blake Nelson. Robin Williams, en cambio, o bien porque su personaje así lo dictaminaba, o bien porque disfruta del rostro apático que muestra como nueva faceta en algunos de sus últimos films (particularmente en dramas), avanza a contramano del tono que ofrece la película. Su personaje, entre las excesivas mezquindades que se permite el guión con él (es capaz de ocultar un cadáver, provocar su mutilación, y hasta intentar asesinar a su hermano, todo “por amor” a su mujer, pero como es Robin Williams, intenta ser gracioso), termina traicionando toda empatía con el espectador.

 Claro que una comedia negra puede permitirse estos excesos cínicos, el problema de esta película radica en intentar justificarlos, razón por la cual Williams se muestra constantemente como un pollo mojado frente al personaje de Ted, el agente de seguros a cargo de Ribisi. Algunas licencias caprichosas intentan estirar la trama infructuosamente, llegando a un desenlace coherentemente desquiciado, pero a esta altura, algo inútil. Si no se destacara su ritmo atípico para una comedia, estaríamos hablando de un producto evidentemente fallido. Los planos generales con paisajes nevados, paisaje y clima insoportable para todos los personajes, parecen hablarnos de una película completamente distinta a lo que finalmente resulta ser.

publicado por Leo A.Senderovsky el 27 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.