Pasarán a la historia, y a los Mp3 de nuevas generaciones, clásicos como Inside of You o las canciones del musical de Drácula, autentico puntos de genialidad.

★★★★☆ Muy Buena

Paso de ti

Creo firmemente que hay algo que está cambiando en al comedia americana. No es pasmoso y de hecho se toma demasiado tiempo pero entre la morralla que aparece en la cartelera y a pesar de cosas como Casi 300 o Zohan, Licencia para peinar ocasionalmente hay un rayo de esperanza.

Ese atisbo de luz al final del túnel cada vez más asiduamente viene acompañado del nombre de Judd Apatow, responsable de Virgen a los 40, Lío Embarazoso, o Supersalidos ya sea produciendo, dirigiendo, escribiendo o simplemente molestando. Se ha rodeado de una serie de personajes en todos sus films que hacen que cada una de sus películas sea muy reconocible por el estilo, el tipo de humor (gamberro pero con estilo) y su alocada concepción del mundo.

En este caso la historia sale de la mente de Jason Segel conocido por su papel en Cómo Conocí a Vuestra Madre. Simple hasta la médula se planteó estudiar las rupturas sentimentales y al superación de ellas a través de sus propias experiencias. Sarah Marshall (ExVernica Mars) es una actriz muy popular y su novio Meter, un músico que compone para programas televisivos es el compañero perfecto, siempre en la sombra, molesta poco y es apañadito, pero un buen día en una desternillante escena que roza el surrealismo Sarah le da la patada a Peter que no es capaz de superar la ruptura con su mediatica ex. Por eso le animan a ir a Hawai donde, para colmo de males acaba en el mismo hotel que ella, donde además está pasando los días con su nuevo novio, un roquero inglés raro y estrambótico (Russell Brand).

A pesar del desafortunado título español la comedia que ofrece es una suerte de retales histriónicos y delirantes sobe las relaciones sentimentales. Si bien usa el método de rozar el límite es de las pocas cintas que ha conseguido quedarse en la fina línea entre lo políticamente incorrecto y lo extremadamente divertido sin pasar a lo escatológico. No sólo es un mérito de un guión acertado y sin fisuras, además tiene gran culpa Russell Brand, tremendo humorista televisivo que parece haber encontrado un hueco en Hollywood. Fugazmente aparecía en Penélope, comedia romántica de género fantástico que no se ha estrenado en España, tan fugazmente que sólo los fans del showman inglés se percataron de su presencia, pero eso era algo que tampoco podía durar mucho. Sus televisivos compañeros y la presencia de algún mítico de Apatow como Paul Rudd o Jonah Hill y un sorprendente debut en al dirección de Nicholas Stoller han conseguido una de esas películas que puede convertirse fácilmente en un mito de la comedia moderna.

Pasarán a la historia, y a los Mp3 de nuevas generaciones, clásicos como Inside of You o las canciones del musical de Drácula, autentico puntos de genialidad.
Lo mejor: Algunos momentos desternillantes: El abandono, el musical, cualquier momento en que Russel Brand abre la boca…
Lo peor: Que tengan que pasar unos años para colocarla entre las comedias generacionales y no entre las gamberras.
publicado por Ana Belén Pacheco el 27 junio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.