The nanny diaries no llega al nivel de una propuesta innovadora como American Splendor, pero sabe narrar una historia con tanta crudeza como frescura, apoyándose en muy buenas interpretaciones.

★★★☆☆ Buena

The Nanny Diaries (Diario de una Niñera)

De los directores de la muy original American Splendor (primer gran protagónico del enorme Paul Giamatti), llega este diario de una niñera, comedia simpática que posee la enorme virtud de mostrar a Scarlett Johansson en un protagónico acorde a su talento, y alejada de la pose sexy con la que prensa e industria han sabido encumbrarla. Aquí hace de Annie (nombre que tristemente puede mimetizarse con el término nannie, hecho que sirve de disparador en la película), una estudiante de antropología con cierto conflicto a la hora de independizarse y conseguir trabajo. Lo más original del film quizás radique en el punto de vista (un análisis antropológico de las sociedades y el rol de la niñera en las familias, desde la voz en off de Annie), que afecta positivamente a todo el relato. Annie, por esa confusión ya mencionada, llega a trabajar de niñera para una despótica madre (excelente Laura Linney) apegada a las formas de la alta sociedad, que vive atendiendo más a los cursos de cómo ser una buena madre, que a su propio hijo (alta y filosa ironía que se permite la película), y consciente de la infidelidad de su marido (sencilla y sólida participación de Giamatti). El lazo que se crea entre la niñera y el chico, es narrado con ternura y precisión, así como la cruel función de la niñera dentro de esta derruida familia. The nanny diaries no llega al nivel de una propuesta innovadora como American Splendor, pero sabe narrar una historia con tanta crudeza como frescura, apoyándose en muy buenas interpretaciones.
publicado por Leo A.Senderovsky el 25 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.