Cine de qualité “alla Hallmark Channel”, melodrama con tintes trágicos, y grandes actrices.

★★★☆☆ Buena

Cine de qualité “alla Hallmark Channel”, melodrama con tintes trágicos, y grandes actrices. Todo ello se encuentra en este, el segundo film dirigido por Lajos Koltai, que desde sus conocimientos como director de fotografía, le aporta la belleza apropiada a una película sobre el poder de los amores vueltos recuerdos y meras evocaciones en el otoño de la vida. Claire Danes encabeza un elenco con las participaciones de las enormes Glenn Close y Meryl Streep, pero del cual brillan Danes, en un papel a su medida, y Vanessa Redgrave, otra grande de la actuación, interpretando el mismo personaje en un presente terminal.

Drama que avanza a paso lento, escrito con sobriedad, y correctamente actuado. No es una gran película. Es, sencillamente, un muy buen melodrama, que recuerda a las grandes obras literarias de Jane Austen, sin ese tinte “de época”, aunque con amores no correspondidos, matrimonios arreglados, un contexto de diferencias sociales, y otros elementos naturales en este tipo de conmovedoras historias de y para mujeres. Un dato a destacar, el guión fue escrito por la autora de la novela homónima de la cual se basa, junto al autor de la novela y el guión de la estupenda Las horas. Otro drama que navegaba por los mismos ríos, con la misma fuerza y solvencia con la que lo hace El atardecer.

publicado por Leo A.Senderovsky el 25 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.