Irina Palm pasa de ser un drama a puro y duro golpe bajo, a un interesante y complejo drama sobre la alienación, la soledad, los secretos, y las relaciones humanas.

★★★☆☆ Buena

Irina Palm

A la sinopsis le faltó aclarar que su trabajo consiste en masturbar hombres, y que, con el tiempo, se vuelve bastante experta en lo suyo. Imagínense lo que cuesta hacer una buena película con un argumento tan extremo. Sin embargo, puestos a enumerar, la película cuenta con una sobria, aunque no del todo competente, dirección, algunos tímidos momentos de humor (a veces, por la incomodidad que producen ciertas situaciones), y a Marianne Faithfull, que con su apocada versión de Maggie/Irina, consigue por sí sola sostener la trama.

Todos estos elementos colaboran para que, lentamente, Irina Palm pase de ser un drama a puro y duro golpe bajo, a un interesante y complejo drama sobre la alienación, la soledad, los secretos, y las relaciones humanas. Ah, para quienes no la conocen, Marianne Faithfull es una famosa cantante con pasado “rocker”, estrella en los ‘60 y disputada en su momento por Jagger y Richards. 

publicado por Leo A.Senderovsky el 25 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.