No llega a superar un argumento plagado de arbitrariedades, y un guión de bajo vuelo, que parece haber sido escrito por amateurs en el tema.

★★☆☆☆ Mediocre

August Rush (El Triunfo de un Sueño)

August Rush es una suerte de cuentito de hadas infantil cruzado con algunos ribetes de culebrón, al que, se supone, no deberíamos pedirle cierto verosímil.

Tenemos a Jonathan Rhys Meyers como un rockero que conoce y se enamora de una violonchelista, Keri Russell, y por esas cosas más propicias del cliché de telenovela, ellos no pueden reencontrarse, y por esas cosas también de telenovela, ella había quedado embarazada, pero cree perderlo porque tiene un padre muy malo, que lo da en adopción. Padre que casi no aparece, pero cuando aparece, lo hace para justificar muy pobremente que algo tiene que pasar para que ellos no puedan verse, y para llegar al presente, donde el tal August Rush (Freddie Highmore, quien más trabajo hace por salvar el guión), un niño prodigio de la música (claro, con esos padres…), se escapa del orfanato para seguir el camino de la música que lo llama, y así poder encontrar a sus padres. Y así se suceden todas las vueltas típicas de un romance de telenovela, desencuentros y encuentros incluidos, con el fin de apretar todo en una historia sensiblera, con toques fantásticos (acá el término fantástico parece justificar la enorme cantidad de caprichos que hacen avanzar la película), e incongruencias varias.

Ah, también aparece Robin Williams con look texano, a quien primero lo identificamos como un explotador de niños medio loco y medio sensible, pero que termina revelándose como un malo malísimo. Villano, claro, con todos los tics payasescos de Robin Williams, que a esta altura y con todos sus defectos, es quien más sobresale del elenco, exceptuando, claro, al niño protagonista. Podríamos estar hablando de una película tierna y emotiva, pero no llega a superar un argumento plagado de arbitrariedades, y un guión de bajo vuelo, que parece haber sido escrito por amateurs en el tema. La música es el elemento más destacable, pero este elemento sólo no alcanza para hacer creíble e interesante la película.

publicado por Leo A.Senderovsky el 25 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.