Probablemente haya algo peor para un niño que una película carente por completo de inventiva y originalidad, y es una película lenta.

★★☆☆☆ Mediocre

Mimzy, más allá de la imaginación

Uno comienza a ver Mimzy dispuesto a ver otro film infantil de corte fantástico, y se encuentra con algo evidentemente diferente. No caben dudas que apunta a un público casi exclusivamente infantil. En ese sentido, la apelación al supuesto “mundo imaginario” de los más pequeños (el cliché del chico incomprendido por sus padres, refugiándose en una aventura que hará cambiar de parecer a los adultos) es concreta y acertada. La dirección es coherente con la propuesta y no va más allá de lo esperable, y los niños protagonistas tienen un encanto incomparable frente a la poca química que muestran Joely Richardson y Timothy Hutton, este último sirviendo al tópico spielbergeano del padre sobreocupado de trabajo y con poco tiempo para sus hijos.

La aventura, sin embargo, no está servida. La película tarda demasiado en presentar el conflicto, y cuando lo hace, avanza sin importarle demasiado lo que intenta contar, consciente de que ya se ha contado una infinidad de veces. No es que los realizadores hayan buscado escapar de la aventura y los constantes giros de este tipo de películas. Por el contrario, se siente que la historia ha intentado no apartarse del camino recorrido por todas sus predecesoras, fracasando rotundamente en su resultado final. Se podría decir que probablemente haya algo peor para un niño que una película carente por completo de inventiva y originalidad, y esto es una película lenta. Y si ambas cosas se dan a la par, no nos encontramos ante la mejor película infantil de la temporada.

publicado por Leo A.Senderovsky el 24 junio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.