El fanático de estos festines no se la perderá, el resto, puede saltearla con toda tranquilidad.

★★☆☆☆ Mediocre

Negra Navidad

Suelo repetir que el género de terror ha dado grandes obras a lo largo de su historia, siempre y cuando el terror sea utilizado como vehículo para una reflexión mayor. También hay de las otras, que lamentablemente son mayoría. Negra navidad es la remake de una homónima que data de 1974, y entre sus elementos se encuentras los siguientes: jóvenes bellas y estúpidas (primer tópico) víctimas de un sádico asesino con traumas de la infancia (segundo tópico) en una casa amplia con muchos secretos y lúgubres espacios (tercer tópico).

Lo que resta son gritos por doquier, un festín de sangre y violencia con una apenas correcta dirección, algunas escenas morbosas (la mejor, aquella en la que el asesino, de joven, hornea galletitas, adivinen ustedes sus ingredientes…), y lo mejor de la propuesta, algunos momentos teñidos por una saturada paleta de colores a lo Dario Argento. El fanático de estos festines no se la perderá, el resto, puede saltearla con toda tranquilidad. No encontrarán otra cosa diferente a lo que, desgraciadamente, nos tienen acostumbrados últimamente en esta materia.

publicado por Leo A.Senderovsky el 24 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.