Resulta más interesante jugarlo que verlo.

★★☆☆☆ Mediocre

Hitman

Se podría haber hecho mucho más al pasar la acción de este asesino creado por Eidos Interactive, a la gran pantalla. Quizás las suerte estaba echada para el proyecto cuando Jason Statham rechazó el papel (a mí criterio, el único a quien le podía calzar el traje y el código de barras del Agente 47). El papel quedó a manos de Timothy Olyphant, quien actuó mejor en su papel de villano de La jungla 4.0. La diferencia es que, en aquella, actuó un papel.

En esta, en cambio, no pasa del estereotipo símil robótico, carente por completo de una dirección que sostenga aún el más bruto cliché del asesino con estilo. Xavier Gens dirige con una notable impericia, incluso las escenas de acción (¡basta con los ralentis! ¿cuándo aprenderán que emular a John Woo no los hace buenos directores?), eslabón central de este furioso bodoque donde no faltan las numerosas actuaciones de nivel similar al cine clase B, mucho agite de cámara (otro recurso idiota y gratuito que se agota desde el inicio), algunos elementos que no dejan de ser caricaturas de memorables caracterizaciones (el desaforado narcotraficante a lo Scarface es un ejemplo de ello), y una mirada espantosa sobre los rusos, que desaprobaría hasta Ronald Reagan. Podrían haber hecho algo mejor con el material de origen, si no se hubieran atado al tono canchero y la acción trillada, sin más que eso. Resulta más interesante jugarlo que verlo. Y aquellos que tengan la oportunidad de ver un documental promocional de la FOX, donde se repasa la historia de los asesinos a sueldo más famosos del mundo, véanlo. Es, por lejos, mucho mejor que la película promocionada.

publicado por Leo A.Senderovsky el 24 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.