Un intento de western violento, tan loable como fallido.

★★★☆☆ Buena

Enfrentados (Seraphim falls)

Pierce Brosnan y Liam Neeson se “enfrentan” en esta suerte de western, que hábilmente da vuelta el juego del “héroe” y el “villano” en cada escena. Un sufrido (e inmejorable) Brosnan es perseguido por Neeson y su banda, quien busca por todos los medios consumar su venganza. De los bosques nevados al árido desierto, ambos juegan a cambiar constantemente los papeles de vencedor y vencido. Todo sucede con el tono contemplativo característico de las obras contemporáneas que buscan evocar el clima del western clásico.

Y Enfrentados consigue dar con el tono adecuado, pero pierde los estribos cuando, en medio de la primera escena de duelo entre ambos, la película apela a un flashback inserto con el solo objeto de explicar el origen del enfrentamiento, que, lejos de servir a la narración, termina por resentirla. Allí donde la película se vuelve más interesante, David Von Ancken no tiene mejor idea que hacer presente ese pasado que atraviesa a ambos, derribando torpemente el tamiz mítico que se pretende construir alrededor de ese pasado. En síntesis, un intento de western violento, tan loable como fallido.

publicado por Leo A.Senderovsky el 24 junio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.