Policial simplón, maniqueo y de espíritu netamente conservador.

★★☆☆☆ Mediocre

La noche es nuestra

Algunos críticos, los más benévolos, han comparado La noche es nuestra con Los infiltrados, la original remake de Scorsese de la hongkonesa Infernal affairs. Si bien algunas aristas de la historia se parecen, nada más lejos de aquella que este policial simplón, maniqueo y de espíritu netamente conservador. La noche es nuestra nos muestra el conflicto moral que afecta a Bobby Green, cuando se ve en medio de una guerra entre la policía, representada por su padre y su hermano, y sus “amigos” narcotraficantes.

El conflicto se resuelve a la hora de transcurrida la película, cuando determinados hechos provocan que Bobby se sume definitivamente a las filas de la policía, para combatir a aquellos a quienes frecuentaba anteriormente, y con este paso, de acuerdo al discurso que nos transmite la película, deja de ser la oveja negra de la familia, y comienza a integrar la fila de los “buenos”. El resto de la película, casi una hora más, suma una serie de escenas de acción innecesariamente dilatadas, que poco aportan cuando el centro del conflicto ha llegado a resolverse. Un torpe guión para un policial con buenas actuaciones, especialmente la de Joaquin Phoenix, realizado con mucha corrección, y sin un ápice de brillo.

publicado por Leo A.Senderovsky el 24 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.