La parodia actual, de la cual Scary movie puede sacar título de fundadora, tiende a agotarse en su propio mecanismo de cita a todo tipo de residuo del mundo del espectáculo, y detrás de eso, apenas un hilo narrativo que cuesta sostener.

★★☆☆☆ Mediocre

Casi 300

Los directores de las parodias Date movie y Epic movie, vuelven con otra parodia, esta vez centrándose en 300, pero apelando a todo tipo de reciclaje pop que habita actualmente en la galaxia hollywoodense, desde personajes del cine como Rocky, figuras mediáticas como Paris Hilton, Britney Spears, y Lindsay Lohan, un sinnúmero de referencias a éxitos de taquilla recientes, y a muchos programas de televisión, preferentemente reality shows como American Idol, America’s next top model y otros. Sean Maguire hace reir emulando al personaje interpretado en la original por Gerard Butler, secundado por Kevin Sorbo, quien no hace más que acercarse a su Hércules televisivo, y Carmen Electra, siempre disponible para el papel de provocativa comehombres con desnudos incluidos. El diseño visual está correctamente “copiado”, y no mucho más.

Gran parte de los falsos cameos que interrumpen como viñetas en la acción, no resultan para nada graciosos, la homosexualidad de los espartanos era una idea que ya (involuntariamente) flotaba hasta en la original, lo cual no representa algo novedoso en esta, y no hay gags que vayan más allá de la referencia constante, algo típico en las comedias actuales. Atrás quedaron las grandes parodias de Mel Brooks y las de David Zucker, protagonizadas por Leslie Nielsen. La parodia actual, de la cual Scary movie puede sacar título de fundadora, tiende a agotarse en su propio mecanismo de cita a todo tipo de residuo del mundo del espectáculo, y detrás de eso, apenas un hilo narrativo que cuesta sostener. Casi 300 es una pobre repetición del mismo esquema, con algunos aciertos en la mímesis del original estilo visual de 300, algo entretenida, y muy poco graciosa

publicado por Leo A.Senderovsky el 24 junio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.