The contract sorprende con su trama pequeña, con una prolija dirección, y nos mantiene atentos con recursos sencillos pero efectivos.

★★★☆☆ Buena

The contract

Hay que decirlo, ya estábamos un poco hartos de la imagen de buenazo de Morgan Freeman, multiplicado en un sinnúmero de películas en las que prestó su cara y/o su voz en los últimos años. Acá lo tenemos recuperado como un villano que, siguiendo el ritmo de sus últimas apariciones, no llega a ser la mayor amenaza, y pese a su accionar, termina por caer bien. The contract es un thriller en todas sus dimensiones. El thriller es quizás uno de los géneros más seductores de Hollywood, tanto para realizadores como para espectadores. Actualmente, los directores, más que los espectadores, suelen considerar que la espectacularidad atrae público. Pero en un thriller, la espectacularidad no puede hacer mucho sin un guión correctamente construido. Y The contract tiene lo que a muchas películas de suspenso les falta: oficio y buen pulso narrativo.

Dos cualidades que ayudan a barrer aristas y tópicos excesivamente convencionales, entre ellos, la relación padre – hijo adolescente conflictuado, demasiado vista últimamente, y solo justificable en la obra de determinados directores acostumbrados a pintar este tipo de vínculos, como Spielberg. The contract sorprende con su trama pequeña, con una prolija dirección (solo objetable en su mal uso del ralentí), y nos mantiene atentos con recursos sencillos pero efectivos. Un más que digno thriller, cuyos méritos no deberían sorprender. Lamentablemente, en los últimos tiempos la industria americana no nos tiene acostumbrados a películas que se toman el género de suspenso en serio. The contract aspira simplemente a eso, a mostrarnos una verdadera historia de suspenso, sin más guiños, ironías y sarcasmo que el que profiere el personaje de Freeman a lo largo de toda la película.

publicado por Leo A.Senderovsky el 24 junio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.