Kolirin prefiere quedarse en la sencilla, pero no por ello menos interesante, y mucho más tierna, anécdota que da pie a la película.

★★★★☆ Muy Buena

La banda nos visita

La banda nos visita responde coherentemente a la leyenda que aparece al inicio, es la historia de una anécdota mínima e insignificante, explotada a través de situaciones cargadas de más comicidad que drama. El humor de la película se desarrolla con la misma timidez que muestra la Alexandria Ceremonial Police Orchestra frente a los habitantes del lugar al que, por error, fueron a parar. Tanto por la forma, que constantemente apela a los planos enteros frontales, como por el tipo de humor, resulta fácil asociar la película de Eran Kolirin con el cine de Wes Anderson. De hecho, podríamos estar ante un intento de emular el estilo de películas como Los Tenembaums o La vida acuática.

De todas maneras, la forma y el tipo de humor se integran con facilidad a esta pequeña y simpática historia, que evita cualquier discurso político, para describir un simple encuentro de personas que, más allá de la diferencia de origen, tampoco intenta representar un choque cultural. Kolirin podría haber aprovechado para explorar gran parte de las historias de los miembros de la banda, entre ellas el dramático pasado de Tewfig que le revela a Dina poco antes de marcharse. Sin embargo, elige pasar por alto el verdadero peso de esas historias, deja que estas apenas se asomen, y prefiere quedarse en la sencilla, pero no por ello menos interesante (y mucho más tierna), anécdota que da pie a la película, contando con momentos hilarantes, como la escena en la que el joven e inexperto Papi recibe asesoramiento para acercarse a una mujer.

publicado por Leo A.Senderovsky el 24 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.