¿Película con mensaje aleccionador? Lamentablemente, así es.

★★★☆☆ Buena

Chantaje

No hay mucho para decir de esta película. Por un lado, el guión está correctamente elaborado, el suspenso está trazado con solvencia, y las actuaciones le aportan la carga dramática necesaria, revelando el talento de Gerard Butler luego de la fama que le supuso su corpulenta personificación del Rey Leonidas en 300, y un interesante villano a cargo de Pierce Brosnan (quien, sin embargo, logra sus mejores momentos hacia el final, cuando se descubre el verdadero propósito de su tortuoso accionar). Algunas vueltas de tuerca son más previsibles que otras, pero todas se acoplan coherentemente a la narración, sin saturar con vuelcos narrativos inútiles, junto a una dirección que aprovecha los momentos de mayor tensión de la trama.

En la vereda opuesta, una historia efectiva aunque poco original, y un desenlace quizás más previsible que su desarrollo (Maria Bello expone inteligentemente las diferentes aristas de su personaje desde el inicio de la película), que desemboca en el elemento central, y el más irrelevante, de este producto de género: su crítica a la permeable moral de ciertos hombres de familia de buena posición. ¿Película con mensaje aleccionador? Lamentablemente, así es. De no existir la escena final, cuyo único interés radica en el significado que se le da al título original “Butterfly on a wheel” (”Mariposa en una rueda”), otro sería el resultado. Seguramente el mismo discurso ideológico, con un poco menos de énfasis en él, lo que hubiera privilegiado el desarrollo del thriller por sobre su pobre “mensaje”.

publicado por Leo A.Senderovsky el 24 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.